Rescatan a náufragos en costas de Caborca

Dos pescadores del ejido Rodolfo Campodónico, que naufragaron frente a las costas de Caborca, en las inmediaciones de la Bahía San Jorge, fueron rescatados con vida, se trata de  René Antonio Flores Ortiz, de 50 años de edad y Josafat López, de 28 años

Ambos se hicieron a la mar, en la panga número 11, para la pesca de lenguado, alrededor de las 07:00 horas, del pasado martes. Otras 5 embarcaciones también partieron pero regresaron pronto.

Repentinamente, como a las 10:00 horas, ya que estaban subiendo el chinchorro de “lenguadero”, expresó, el viento comenzó a soplar bastante fuerte y las olas arroparon la panga.

“El viento estaba a todo lo que da y las olas inundaron la panga. Con el peso del chinchorro, y el pescado, rápido se inundó todo, apenas alcanzamos a agarrar las ‘tambulacas’ (bidones)”, relató.

“Gracias a Dios y que no caímos en pánico es que logramos mantenernos a flote por casi 7 horas, sin agua, ni alimento y en esa zona hay mucho tiburón blanco”, comentó.

René Antonio externó que él fue el primero en ser rescatado, alrededor de las 17:00 horas, y después su compañero, localizado como a 2-3 kilómetros de distancia porque la corriente estaba muy fuerte. Ya lo había perdido de vista, desde hacía rato y pensaba lo peor.

“Ya cuando se empezó a poner el Sol (ocaso), y que no sentía fuerzas, solamente me dio por encomendarme a Dios y rogar por mi familia. Sentía mucha tristeza y ganas de llorar, imaginándome cosas. La verdad que ese sufrimiento no se lo deseo ni al peor enemigo que uno pueda tener.

Fueron sus familiares quienes realizaron los trabajos como rescatistas ya que las autoridades marítimas (Capitanía de Puerto en Peñasco) no los buscaron.

You must be logged in to post a comment Login