Salud Sonora informó que se registraron 196 nuevos casos por Covid-19, en 95 mujeres y 101 hombres, con lo que se acumulan 85 mil 714 casos desde el inicio de la pandemia

Invita Salud Sonora a prevenir contagios de nuevas cepas

Tras la aparición de nuevas variantes de Covid-16 en Sonora, la Secretaría de Salud en Sonora emitió las recomendaciones para combatirlas, por lo que llama a la población a mantener el cuidado y evitar casos.

Tan solo este martes se confirmaron seis decesos por el virus y se contabilizaron 196 nuevos casos en todo el estado.

“Tenemos en Sonora 26 casos de variantes de COVID-19 y ahora te pregunto, cuántos casos más con estas variantes andan en la calle y no saben. Es muy probable que te los estés topando y te puedan contagiar y tu contagies a tu familia. Las medidas para protegerte de las variantes son las mismas que te hemos venido recordando por casi 500 veces: usa tu cubrebocas, evita lugares aglomerados, respeta la sana distancia y lava tus manos. No te expongas a las nuevas variantes Alpha, gamma, delta y épsilon. Protégete y protege a tu familia”, explicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud confirmó seis fallecimientos en tres hombres y tres mujeres, dos de las personas eran residentes de Hermosillo; una de Puerto Peñasco; una de Pitiquito; una de Cajeme; y una de Bácum; las seis personas eran derechohabientes del IMSS, acumulándose un total de 6 mil 670 defunciones.

Además, este día se contabilizaron 196 nuevos casos por COVID, en 101 hombres y 95 mujeres, para un total de 85 mil 714 casos en la entidad.

De los contagios nuevos, son residentes de Cajeme(89) ; Hermosillo(44); Navojoa(9); Benito Juárez(7); Empalme(7); Caborca(6); Banámichi (6), Ures (5); Guaymas (5); Bácum(5); San Luis Río Colorado(4) ; Nogales (3); Huatabampo(2); Arizpe(1); Cananea (1); y Etchojoa (1).

Leave a Reply

Your email address will not be published.