Aunque se espera un recrudecimiento en las medidas de prevención, estas darán más oportunidades a los dueños de negocios, adelanta el secretario de Salud en Sonora

Restricciones serán flexibles con sectores económicos: Enrique Clausen

Este viernes, durante el corte informativo actualizando la situación de la pandemia en Sonora, el secretario de Salud Enrique Clausen lamentó que ya nadie cumpla con los protocolos sanitarios, los cuales aún con la correspondiente respuesta de nuevas restricciones al aumento de los contagios, todavía tendrán a consideración a los negocios locales.

El funcionario señaló que muchas familias son de escasos recursos, por lo que las restricciones a sus negocios les afectan de forma más grave. Aún así se sigue haciendo el llamado a la población a ser cautelosa en esta tercera de la pandemia.

Durante este domingo se contabilizaron seis fallecimientos por Covid-19 en municipios como Hermosillo (2), Cajeme (1), Guaymas (1), Etchojoa (1) y Puerto Peñasco (1), con los que el Estado acumula un total de 6 mil 650 personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Además, se añadieron al registro un total de 372 nuevos casos, repartidos en los municipios de Hermosillo (106), Cajeme (104), Navojoa (37), Caborca (26), Empalme (22), Guaymas (16), Santa Ana (10), Álamos (8), Huatabampo (6), General Plutarco Elías Calles (6) y Puerto Peñasco (6).

A estos les siguen San Luis Río Colorado (5), Nogales (5), Cananea (3), San Ignacio Río Muerto (2), Benito Juárez (2), Magdalena (2), Nacozari de García (2), Ures (1), Bacoachi (1), Carbó (1) y Etchojoa (1), donde también se presentaron casos positivos de la enfermedad.

Pese a que la Secretaría de Salud anunció medidas más flexibles, el titular estatal hizo un llamado a la población nuevamente para que se cuiden del virus y eviten aumentar los casos positivos en el estado, pues ahora se enfrentan a las variantes que son más contagiosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.