El Secretario de Salud reconoció el trabajo del personal que ha estado involucrado en este proceso de lucha contra la enfermedad

Sonora ha aplicado más de 2 millones de vacunas anti-Covid

A la fecha se han aplicado un total de 2 millones 143 mil 839 vacunas contra Covid-19 en Sonora, mientras que se han completado un total 715 mil 449 esquemas de vacunación para la inmunización contra el SARS-CoV-2, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

“Una labor incansable de nuestras y nuestros vacunadores de Salud Sonora, así como personal de diferentes instituciones: del IMSS, de Sedena, de Bienestar, de Semar y de la Guardia Nacional. Además del apoyo de toda la sociedad civil”, comentó el funcionario durante el reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el estado.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía que no se ha vacunado a acudir a los puntos de vacunación en diferentes municipios de Sonora para protegerse del virus, además de continuar aplicando los protocolos sanitarios con tal de evitar más contagios de Covid-19.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer que este miércoles se han registrado un total de 290 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, 165 en mujeres y 125 en hombres.

De los casos nuevos, 141 son de Hermosillo; 73 de Cajeme; 13 de Guaymas; 8 de Cananea, Etchojoa y Nogales, respectivamente; 7 de Sahuaripa, 6 de San Luis Río Colorado; 5 de Caborca; 4 de Empalme y Puerto Peñasco; 2 de Bácum, Magdalena y Navojoa; 1 de Agua Prieta, Banámichi, Plutarco Elías Calles, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Santa Ana y Tubutama, respectivamente.

La cifra de contagios por Covid-19 en Sonora -desde que se registró el primer caso, en marzo de 2020-, asciende a un total de 94 mil 366 que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias, de los cuales, 50 mil 710 han sido mujeres y 43 mil 656 hombres.

Mientras tanto, la dependencia estatal también confirmó 11 defunciones en 7 hombres y 4 mujeres sonorenses, de los cuales 8 eran de Cajeme, 2 de Hermosillo y 1 de Guaymas, además de que todos eran derechohabientes del IMSS.

La cifra de muertes por Covid-19 ascendió a 6 mil 992: 3 mil 984 defunciones han sido en varones y 3 mil 008 en mujeres.

Por otro lado, la cifra de pacientes hospitalizados es de 387, de los cuales 57 se encuentran estables, 243 están graves y 87 en estado crítico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.