Homenaje por la independencia de México

México alrededor del mundo

Durante este 15 de septiembre, algunos lugares en el mundo realizaron un homenaje recordando a México, donde se han colocado banderas o se han iluminado los espacios de importantes recintos con los colores mexicanos a horas de realizarse el Grito de Independencia en Palacio Nacional.

A través de redes sociales, los usuarios e incluso las propias instituciones han publicado videos y fotografías que reflejan los honores por la Independencia de México.

Las Cataratas del Niágara, la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, fueron iluminadas con motivo de las fiestas patrias, esto días antes del 15 de septiembre.

Como cada año, el Empire State de Nueva York realiza su iluminación con motivo de la Independencia de México, en que que se suele acompañar el encendido de las luces a cargo del Consulado de México en la Gran Manzana.

Uno de esos lugares ha sido la Torre Gama, ubicada en Yakarta, Indonesia, donde la bandera mexicana ha comenzado a circular en las luces que se ubican en la cúspide del edificio más alto de de esa ciudad.

Mientras que en Pueblo Libre, uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, en Perú, han realizado un acto conmemorativo donde levantaron la bandera de México.

Hay otra alta infraestructura que está iluminada con los colores patrios de México, se trata de la Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur, también conocida como Torre KL (o KL Tower), en Malasia, con un homenaje que duró alrededor de una hora.