Ricardo Anaya le responde

AMLO sostiene que la UNAM es una institución derechista y conservadora

AMLO sostiene que la UNAM es una institución derechista y conservadora, así como también cuestionó la usencia de intervención, se suscitó durante los mandatos de los anteriores presidentes en México.

La situación asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurrió cuando estaba en el puesto Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”.

Lo anterior, forma parte de un comentario que realizó en su Twitter oficial el excandidato al poder ejecutivo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

“Lo sostengo: claro que se derechizó en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada”, son algunas de las frases más sobresalientes en la mañanera del 26 de octubre.

AMLO hizo hincapié en ciertas áreas de la UNAM, mencionó que los de Ciencias Social, Ciencias Política, Sociología, Economía, Filosofía y Derecho, solo guardaron silencio todos estos años sobre lo que pasaba en la política.

Unos días antes se publicó en nuestro medio una nota relacionada con el tema de la actual: “AMLO llama neoliberal y derechista a la UNAM, la institución responde”.