“Nomás” le costó un millón 150 mil pesos

Se gastó el apoyo por Covid-19 en una tarjeta Pokémon

Georgia, Estados Unidos.- Un hombre de Georgia, Estados Unidos, pidió un préstamo como apoyo por la pandemia de Covid-19 y compró una tarjeta Pokémon en 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos), informaron fiscales.

El hombre identificado como Vinath Oudomsine, está acusado de fraude electrónico al proporcionar información falsa respecto al número de empleados que trabajaban en su empresa y los ingresos que generaba la compañía en una solicitud hecha al programa Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas mientras ocurría la pandemia.

El caso ya se investiga de manera judicial luego de que en marzo de 2020 el Congreso de Estados Unidos aprobara la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Covid-19, la cual señala que el dinero debe utilizarse como parte del capital de la empresa o para hacer gastos operativos como pagar renta o los servicios del negocio.

Dinero del préstamo lo utilizó para comprar tarjeta Pokémon

Según los reportes, Oudomsine declaró que contaba con 10 personas en su empresa y que los ingresos brutos llegaban a los 235 mil dólares (unos cuatro millones 750 mil pesos) en más de 12 meses.

Ante esto, el hombre recibió un total de 85 mil dólares la primera semana de agosto, de los cuales usó 57 mil para adquirir la tarjeta Pokémon.

Luego de darse a conocer el caso, tanto Oudomsine como sus abogados no quisieron dar declaraciones, pero se estima que el hombre podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión (o menos) y una multa de 250 mil dólares.