Se dio a conocer que hay otros casos que son altamente sospechosos

Nueve casos de Ómicron son confirmados en Sonora

Según los datos de la subsecretaria de Servicios de Salud dio a conocer que aún predomina la variable Delta en la entidad, aun así si se confirmaron 9 casos de la variante Ómicron en Sonora, las cuales están distribuidas en Hermosillo con 8 casos y uno en Cajeme, informó Gabriela Nucamendi.

Cabe señalar que el primer caso de la variante Ómicron lo anuncio la dependencia a través de redes sociales, el caso se presentó en un hombre de 40 años, residente de Hermosillo, con antecedente de viaje a Europa.

Por igual la funcionaria dio a conocer que se estará haciendo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirme otros casos que consideramos sospechosos de la variante Ómicron, agregó que incluso se estudia la posibilidad de realizar estos diagnósticos presuntivos en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Sonora.

La funcionaria señaló que dentro de los próximos días, el laboratorio estatal tendrá capacidad para trabajar en el diagnóstico y los números de casos de cada variante con el fin de identificar el comportamiento del Covid-19 en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.