Xolos de Tijuana se mantienen al fondo de la tabla con solo un punto y dos derrotas.

Xolos pierden por la mínima ante Tigres

Los Tigres UANL derrotaron este domingo por 1-0 a los Xolos de Tijuana, con gol de Raymundo Fulgencio y se pusieron a un punto del Puebla, líder del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En un partido trabado, en el que a Tigres le costó vulnerar la defensa rival, en el minuto 78′ Fulgencio hizo uno de los goles más elegantes de lo que va de la tercera jornada del campeonato y le dio los tres puntos a su equipo.

El jugador rescató un rebote del guardameta y de volea le pegó a la pelota de pierna derecha para decidir el encuentro.

Después de que la defensa de los Tigres fuera sumamente cuestionada tras la derrota ante Cruz Azul en la primera jornada de este Torneo de Apertura 2022, los felinos se han ordenado en la zona baja y no han vuelto a recibir gol en contra.

Ante Tijuana, el cuadro dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera firmó su segunda portería imbatida en la campaña. Los cuatro hombres designados atrás, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Jesús Angulo, fueron ordenados y no permitieron demasiado peligro en su zona.

Los felinos fueron ampliamente superiores y en todo momento buscaron la portería rival. Pero a pesar de apuntarse 17 disparos, once más que el cuadro visitante, únicamente tres de ellos fueron con dirección a la portería de Orozco, quien también tuvo algunas buenas intervenciones. Miguel Herrera y sus pupilos tendrán que trabajar en la efectividad ofensiva durante la semana, antes de enfrentar al Atlas el próximo sábado, también en el Volcán Universitario.

Tigres, que subió al quinto lugar, llegó a dos triunfos, con una derrota y seis puntos, uno menos que el líder Puebla y los mismos que Pachuca, Toluca y Monterrey.

You must be logged in to post a comment Login