El canciller mexicano Marcelo Ebrard, recibió a su homologo de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, para afianzar las inversiones

Marcelo Ebrard ya tiene su boleto para el Mundial de Qatar 2022

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, recibió a su homologo de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al propio Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros.

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país.

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente.

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre.

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores.

You must be logged in to post a comment Login