El gobernador de Sonora afirmó que para no generar más gastos a las familias, los uniformes escolares gratuitos tendrán el mismo diseño que se tenía en sexenios anteriores.

No habrá uniformes “Morena”, asegura Alfonso Durazo

Para proteger la economía de las familias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que para el próximo ciclo escolar, el diseño de los uniformes escolares será el mismo.

“No quiero uniformes color Morena”, manifestó el mandatario, quien reflexionó que esta costumbre de cambiar de colores dependiendo de quien gobierna es un gasto que no ayuda a las familias.

El objetivo es, dijo, que los niños puedan usar los que ya tienen, para que los padres de familia no tengan que gastar, si ya tienen de los anteriores.

Durazo Montaño adelantó que buscará entregar un paquete de útiles escolares, en apoyo de la economía familiar, ante el elevado costo de los mismos en el mercado.

Ante pregunta de los reporteros relativa a los altos costos de los implementos educativos, el Gobernador comentó que ha estado analizando el problema y encontró un paquete de útiles a buen precio, que si se compra en volumen, podrá entregarse a las familias.

Señaló que los uniformes, por cuestión de presupuesto, se entregarán hasta noviembre y consideró que deberá buscarse quien ofrezca los mejores precios.

You must be logged in to post a comment Login