Tanto la presa "El Molinito" como la Abelardo L. Rodríguez, registran un aumento en los niveles de agua en comparación al año anterior.

Lluvias siguen aumentando niveles de agua en presas de Hermosillo

En Hermosillo sigue el incremento en los niveles de almacenamiento de agua en sus embalses, particularmente en la presa “El Molinito”, que rebasó este fin de semana el 36 por ciento de su capacidad total.

De acuerdo al reporte diario de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, “El Molinito” alcanza ya los 43.797 millones de metros cúbicos de agua.

En comparación al acumulado durante el 2021, existe una diferencia de 31 millones de metros cúbicos, pues durante el año pasado el embalse acumulado fue de tan solo de 10.5 millones de metros cúbicos.

Respecto a la presa Abelardo L. Rodriguez, esta alcanza ya una acumulación de 5.393 millones de metros cúbicos en lo que va de este año, para ubicarse en un 2.5 por ciento de su capacidad total.

De acuerdo a los datos de la Conagua, existe una diferencia de 5.4 millones de metros cúbicos de agua, en comparación al acumulado durante el año 2021.

En términos generales, el sistema de presas en el estado de Sonora registra un almacenamiento del 34.4 por ciento de su capacidad con 2 mil 879 millones de metros cúbicos, 50.3 millones más que los registrados el día sábado.

En comparación al 2021, el sistema de presas presenta una diferencia negativa de 374.9 millones de metros cúbicos de agua, pues el año pasado a esta fecha se contaba con un acumulado total de 3 mil 254 millones.

Con un pronóstico de que continuará la presencia de lluvias, se espera que los escurrimientos faciliten que el incremento se siga registrando en los embalses de las presas de la capital del estado y de otras regiones de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login