Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC destacó el reforzamiento de las acciones de acondicionamiento de los planteles escolares.

Refuerza SEC infraestructura educativa

Los trabajos de rehabilitación y mejora de la infraestructura escolar se mantienen constantes en toda la entidad, como parte del compromiso del Gobierno de Sonora de garantizar espacios dignos y seguros para este regreso a clases presenciales de la totalidad de alumnos de educación básica.

En rueda de prensa, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, destacó el reforzamiento de las acciones de acondicionamiento de los planteles escolares.

“Tenemos un universo de escuelas, que han sido reportadas para reparación, de mil 671, de las cuales tenemos atendidas al día de hoy, mil 243 y 428 en proceso, todas ya con trabajos de rehabilitación por parte de contratistas”, puntualizó.

El titular de la SEC añadió que de 86 escuelas detectadas con afectaciones de consideración, que podrían implicar un cierre temporal, la cifra se redujo a 14 centros educativos, en los cuales ya se trabaja para que todos los espacios abran sus puertas el 29 de agosto.

Grageda Bustamante recordó que, derivado de las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, se han invertido 356 millones de pesos para la rehabilitación y limpieza de escuelas, fumigación, pintura, reposición y mantenimiento de aires acondicionados.

Por otra parte, el funcionario estatal se sumó al llamado de las niñas y los niños sonorenses de participar en la estrategia “Escuadrón Limpieza ¡En Acción!”, que se basa en la autonomía de gestión de los directivos escolares.

Además, dijo, la iniciativa de los padres y madres de familia de colaborar con las actividades de limpieza, tiene respaldo en las disposiciones generales del Reglamento Escolar para la Educación Básica Oficial del Estado de Sonora, en los Artículos 100 y 103.

Dichos artículos, abundó, facultan a la comunidad escolar a participar en el cuidado de los entornos educativos, como parte de la corresponsabilidad social.

Finalmente, el secretario de Educación y Cultura informó que este lunes se reincorporaron a clases presenciales cerca de 103 mil estudiantes de educación media superior en el estado.

You must be logged in to post a comment Login