Con una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora celebrará su vigésimo aniversario

UTS festeja su vigésimo aniversario

Con una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora celebrará su vigésimo aniversario durante el mes de septiembre, anunció Ovidio Alejandro Villaseñor López.

Durante una conferencia de prensa, el rector de la UTS dijo que la conmemoración es motivo de orgullo y entusiasmo, ya que se ha cumplido el propósito de formar profesionales conscientes y sensibles de su entorno y desarrollo comunitario.

Recordó que fue un 2 de septiembre del 2002 cuando se fundó la institución que, a dos décadas de crecimiento y desarrollo, ha forjado una historia de éxito.

“El objetivo de esta celebración es reconocer los aportes realizados por esta casa de estudios a la sociedad del sur de Sonora, nuestro estado y todo el país”, manifestó.

Villaseñor López señaló que la institución ofrece a su alumnado un sistema dual, el cual le permite recibir la parte teórica en sus aulas, mientras que el 70 por ciento de su conocimiento lo reciben en su vinculación con las empresas de la región.

Con ello, resaltó, al egresar nuestros estudiantes de la universidad, se incorporan de inmediato al mercado laboral al contar con la aprobación de los empleadores de la región.

Norma Patricia Tánori, encargada del departamento de actividades culturales y deportivas, y organizadora de las festividades conmemorativas, comentó que los festejos incluyen el desarrollo de actividades culturales y eventos organizados por los académicos y alumnado de la misma institución.

Mencionó que se llevará a cabo un homenaje en memoria de Enedina Hernández, quien recientemente falleció y fuera una de las maestras que ha formado parte de la historia de UTS.

Adelantó que también se realizará una jornada de reforestación, así como el relanzamiento de la revista Espiga, en su edición número 14, entre otras actividades.

Atestiguaron la presentación de actividades conmemorativas el coordinador de Investigación y Desarrollo de la UTS, David Valladares; el director Académico y de Calidad Educativa, Ramón Alonso Zavala Robles, así como la directora de Vinculación, Lorena Escobedo.

You must be logged in to post a comment Login