La Subsecretaría de Educación Superior, convoca a las y los profesores de las instituciones públicas de educación superior adscritas al Prodep a participar por este reconocimiento.

Suma la Universidad Estatal de Sonora 85 docentes con Perfil Deseable PRODEP

Con el reconocimiento de 20 maestros más con el Perfil Deseable otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Estatal de Sonora cuenta ya con un total de 85 profesores de tiempo completo con esta distinción nacional, destacó Armando Moreno Soto.

El rector explicó que el objetivo principal del Prodep, para el nivel superior, es profesionalizar a los profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos que generen una nueva comunidad educativa capaz de transformar su entorno.

Añadió que, cada año, la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, convoca a las y los profesores de las instituciones públicas de educación superior adscritas al Prodep a participar por este reconocimiento.

“Ya sea por su trabajo en docencia, generación y/o aplicación innovadora de conocimiento, gestión académica-vinculación y tutorías, en 2022 participaron 26 profesores de la UES, de los cuales 20 obtuvieron el reconocimiento”, resaltó.

Detalló que como parte de las acciones que la UES impulsa para el logro del objetivo del programa, se promueve que los profesores de tiempo completo se integren en Cuerpos Académicos de Investigación y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos.

 

You must be logged in to post a comment Login