El centro de acopio del DIF Sonora ha alcanzado a recolectar 100 toneladas de apoyo para los afectados en Guaymas y Empalme.

DIF Sonora extiende jornada de acopio para damnificados

A partir de este lunes, se extiende una semana más la operación del centro de acopio ubicado en las oficinas generales de DIF Sonora en Hermosillo, así lo dio a conocer Lorenia Valles Sampedro.

La directora general de la institución, explicó que la atención se estará brindando de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas solicitando en esta ocasión con mayor énfasis la donación de artículos de limpieza.

“Estaremos recibiendo sueros, agua embotellada, productos de higiene personal, además de productos de limpieza, ya pasó la etapa de auxilio, ahora vamos a la etapa de limpieza y reconstrucción”, comentó Valles Sampedro.

Respecto a los apoyos humanitarios que se han canalizado hasta el momento, explicó que a través de DIF ya son 100 toneladas las que se han enviado hacia la zona afectada en el Valle de Empalme y Guaymas.

“Estuvimos en Guaymas y Empalme haciendo una entrega de apoyos, con todo lo que se ha reunido hemos enviado ya cien toneladas, hemos estado contabilizando todo lo que se ha acopiado, y todo lo que ha llegado ya se ha hecho llegar a mano de los damnificados en esa región de la entidad”, manifestó.

La recolección de toda la ayuda humanitaria aportada por los sonorenses, se logró hacer en solo una semana, dijo la directora del DIF Sonora.

“Seguiremos toda esta semana con este esfuerzo, y ojalá que la comunidad se acerque a las oficinas de la institución y nos haga llegar estos apoyos que son importantes para la población damnificada”.

El centro de acopio del DIF Sonora se encuentra en el estacionamiento de la institución, ubicada en Luis Encinas y Monteverde.

You must be logged in to post a comment Login