Más de 500 mil alumnos de educación básica regresaron a clases este lunes 29 de agosto en Sonora.

Escuelas de Sonora se quedaron sin su regreso a clases

Doce escuelas de las tres mil 66 que hay en el estado no pudieron regresar a clases presenciales debido a cuestiones estructurales o de vandalización, sin embargo hasta las 9 de la mañana de este lunes 29 de agosto se registraba un balance positivo, indicó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Las doce escuelas distribuidas en NogalesCajeme Hermosillo ya habían sido reportadas con anterioridad, sin embargo, sus necesidades requieren más tiempo para solucionarse, tal es el caso de la escuela Leona Vicario en la capital sonorense, la cual se encuentra en proceso de convertirse en patrimonio histórico.

En la Secundaria General número 33 se tiene un registro de robos de aires acondicionados que asciende a 77 unidades, y este inicio de clases los padres de familia decidieron manifestarse, exigiendo que la escuela se encuentre en condiciones óptimas para recibir a sus hijos.

Sobre esto, Grageda Bustamante aseveró que la situación está controlada, pues ya cuentan con los aires acondicionados, sin embargo, por algunas cuestiones estructurales les tomará tiempo adecuar las escuelas.

Derivado de las lluvias que inundaron a Guaymas y Empalme, 53 planteles resultaron con daños considerables, lo que que impide que 2 mil 200 alumnos retomen sus clases en las aulas, por lo cual será hasta el 5 de septiembre cuando se considere que vuelvan a sus estudios.

Sólo el plantel Juan Aldama, preescolar en Empalme, fue rescatado por la directora y elementos de la Marina, quienes lo habilitaron de tal manera que pudo recibir a sus estudiantes.

Únicamente las escuelas que quedaron dañadas serán las en las que se extiendan su regreso hasta la segunda semana de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login