El primer enfrentamiento en la historia de Cimarrones de Sonora y La Paz ha quedado para un histórico 4-0 del equipo sonorense que regresa a la senda de la victoria y pone a dos jugadores entre los líderes de goleo.

Cimarrones de Sonora derrota a la paz en duelo inedito

Cimarrones de Sonora se dio un festín en el Héroe de Nacozari tomando como víctima al Atlético La Paz, un encuentro inédito en el cual los sonorenses se llevaron la victoria 4-0.

Un gol en la primera mitad y otro tres más en los segundos 45 minutos fueron suficientes para que los locales consiguieran regresar a la senda del triunfo en la Jornada 10 de la Liga Expansión MX tras una seguidilla de dos derrotas de visita en Morelia y Celaya.

El “benjamín” equipo de Baja California ha sufrido en su primer temporada en la categoría de plata del futbol mexicano, y esta vez pagaron caro su fragilidad defensiva, recibiendo el primer gol de la noche al minuto 19 con un remate de cabeza de Diego Jiménez a centro de Jesús “Keshu” López para hacer el 1-0.

A pesar de mostrar intención de reaccionar para revertir el marcador, las intervenciones en el primer tiempo por parte del arquero Gabino Espinoza fueron claves para mantener la ventaja de los sonorenses.

Al minuto 59 apareció de nueva cuenta “Keshu” López, ahora para rematar de cabeza un servicio al segundo palo del área paceña y así aumentar la ventaja 2-0.

El castigo fue más aún en los últimos 10 minutos gracias a la dupla de los jugadores más habilidosos del equipo astado; Francisco “Jicamita” Acuña sirvió a Edson Torres al 83′ y 87′ para que éste último firmara su doblete y el 4-0 final.

De esta forma, Cimarrones ademas de escalar a la quinta posición de la tabla general con 15 unidades, tiene a dos jugadores entre los líderes de goleo, el primero de la lista es Torres con sus seis goles y le sigue Diego Jiménez con cinco anotaciones.

El próximo juego de Cimarrones de Sonora será de visita en el estadio Ciudad de los Deportes para enfrentar al líder Atlante, equipo que a falta de su juego de la actual jornada, marcha invicto con 21 unidades.

You must be logged in to post a comment Login