Michel Lucero, coordinadora de la Fundación Nueva Generación, explicó que esta campaña nace a raíz del caso del menor Ian Alejandro, reportado como desaparecido el pasado 28 de agosto, y quien días después fuera encontrado como víctima de delitos como sustracción y homicidio doloso.
“A través de esta campaña estatal contra la violencia infantil, buscamos promover la urgente necesidad de implementar medidas de cuidado y de protección para la niñez, además de identificar a tiempo todas aquellas situaciones de riesgo y de violencia , y reportar estos casos al número de emergencias 911, además de presentar la denuncias correspondientes ante el ministerio público”.
Consideró que lamentablemente no todos los niños, niñas y adolescentes en Sonora se desarrollan en ambientes tranquilos y seguros.
“Se registran casos de infantes víctimas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, reclutamiento por el crimen organizado, homicidio y por otros delitos, por lo que esta realidad lleva a los niños y adolescentes inician sus primeros años en riesgo y con limitaciones en su desarrollo”, comentó.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades y la sociedad sonorense en general a asumir una cultura de cero tolerancia a la violencia infantil.
“Solicitamos a la sociedad tener una cultura de cero tolerancia ante la violencia infantil, es necesario asumir una responsabilidad entre todos y todas para atender estas situaciones de riesgo y de violencia que atentan contra los niños, queremos justicia par Ian Alejandro, además de prevenir toda situación que pueda afectar a la niñez sonorense”, comentó.
La campaña, explicó, consiste en difusión a través de plataformas sociales de información relacionada al tema de la violencia infantil, que actos se constituyen en este delito, información sobre cómo y dónde presentar las denuncias, además de consejos para evitar situaciones de riesgo hacia los instantes.
You must be logged in to post a comment Login