Karina Flores Gámez reportará con su equipo Anorthosis Famagusta de la Liga de Chipre de Volibol Femenino

Destaca sonorense sonorense Karina Flores en “Final Six” de voleibol

La sonorense Karina Flores Gámez cerró con gran paso su ciclo previo a presentarse en la Liga de Chipre, al resultar la mejor anotadora de la selección mexicana femenina de volibol, de la categoría mayor, que participó en el “Final Six” en República Dominicana.

La originaria de Nogales de 24 años de edad y con 1.92 metros de estatura, logró meter 67 puntos en los cinco juegos que sostuvo el equipo azteca en la cancha del Pabellón de Volibol de Santo Domingo, 49 de los cuales fueron mediante ataques, 13 por bloqueos además de 5 saques “as”.

La sonorense superó a la nayarita Aimé Topete por apenas seis unidades, ya que la joven de 16 años de edad sumó 61 puntos, en tanto que Jocelyn Urías totalizó 42, mientras que María Fernanda Rodríguez le siguió con 47.

Luego de su gira con la selección nacional, Flores Gámez reportará con su equipo Anorthosis Famagusta de la Liga de Chipre de Volibol Femenino, en donde defenderá la posición de bloqueadora central; será su tercera temporada en el extranjero luego de alinear en los circuitos de Portugal (Aves) e Israel (Hapoel Kfar Samba) en las campañas 2020-21 y 2021-22, respectivamente.

Aunque de manera conjunta el seleccionado mexicano no corrió con suerte en el certamen continental de los “seis mejores” ya que terminó en el sexto y último escalón tras perder el juego por el quinto sitio ante Canadá en cinco sets.

 

You must be logged in to post a comment Login