El Gobierno de Sonora invierte más de 464 mil millones de pesos en compra de uniformes escolares, informó el gobernador de Sonora.

Destinan más de 464 mdp en compra de uniformes escolares

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo informó que este 2022 destinarán más de 464 millones de pesos al programa de compra de uniformes.

Declaró que esta inversión supera a lo que se destinó a este rubro en los últimos tres años previos a la pandemia. 

Añadió que se ha buscado utilizar un diseño neutro para que las madres y padres de familia no se vean en la necesidad de comprar nuevos uniformes y así puedan usar prendas que hayan usado en anteriores ciclos escolares.

“La cifra que destinamos este año a uniformes es superior a la suma de lo destinado en los tres años anteriores. Nada más para que se den una idea: si a eso le sumamos los 508 millones de pesos que tenemos en becas, el programa para el hambre, construimos así el presupuesto social más grande en la historia de la entidad. Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados”, indicó.

Por su parte, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, reveló que la propuesta conjunta presentada por las empresas Clothes & More IS, S.A de C.V. e Industrias Manufactureras MYR, S.A. de C.V., fue la ganadora de la licitación Pública No. LPA-926004987-008-2022 para la adquisición de uniformes escolares para el ciclo 2022-2023.

“Significa 462 mil 776 conjuntos de uniformes que vamos a estar mandando a elaborar. Esto tiene un costo relativo cercano a los mil 33 pesos… la inversión que se hacía por parte del estado anteriormente, tenemos que, comparando 2017, 2018, y 2019, esa suma en total de los tres años asumía a los 443.7 millones de pesos.

Esto habla de que la inversión en 2022 es una inversión equiparable a los tres últimos años de inversión en uniformes escolares. Y con esto queda demostrado que el gasto social en esta administración está cada vez más enfocado al servicio público”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login