La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) está comprometida con la formación de jóvenes entusiastas y emprendedores

Fortalece UTS la formación de estudiantes emprendedores y entusiastas

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) está comprometida con la formación de jóvenes entusiastas y emprendedores, capaces de incidir positivamente en su entorno profesional y laboral, destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

Como parte de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la institución, el rector de la UTS asistió a la impartición de las charlas “Comunicación asertiva“ y “De emprendedor a empresario”, a cargo de Martha Amelia Paz Encinas y Alier Indalecio Chávez Valenzuela, respectivamente.

Villaseñor López manifestó que este tipo de acciones también contribuyen a la generación de un ambiente armónico entre la comunidad universitaria, por lo que alentó a las y los jóvenes a realizar el mejor de los esfuerzos para alcanzar sus metas a través de la ruta de mejora escolar.

“Estamos cumpliendo 20 años de la fundación de esta universidad y nos sentimos muy orgullosos de que cada vez más estudiantes como ustedes se integren y formen parte de ella; tengan la confianza en que continuaremos trabajando con disciplina y esfuerzo”, señaló.

Martha Paz, empresaria y coach profesional certificada por la Asociación Internacional de Coaches en Transformación Personal, habló sobre la capacidad de respetar a otros y hacerse respetar por otros, cómo expresar sus opiniones, gustos, deseos o reclamar sus derechos, respetando siempre los derechos de los demás.

“Es aquí donde la comunicación asertiva hace su aparición y debemos recordar ciertos elementos de la misma para poder ponerla en práctica y no sucumbir ante situaciones críticas como las que cotidianamente suceden a nuestro alrededor”, resaltó.

Por su parte, el Médico Veterinario Zootecnista, con maestría en Administración de Empresas y Desarrollo de Negocios, así como empresario con nueve años de trayectoria, Alier Chávez, compartió su experiencia como emprendedor, motivando a los jóvenes a inducir cambios y crear alternativas positivas para seguir adelante.

You must be logged in to post a comment Login