Anuncian el Circuito de Rodeo y otros eventos en rueda de prensa.

Sonora tendrá grandes eventos en el otoño

Con el fin de anunciar el Circuito de Rodeo como nuevo evento en Sonora, así como la Gran Carrera del Desierto, además de la cartelera de otros eventos que están por llevarse a cabo, la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas llevó a cabo rueda de prensa en compañía de organizadores y autoridades municipales.

Anunció también las Fiestas Patronales de San Miguel de Arcángel, en Bavispe; la Feria de la Talabartería, en Moctezuma; el Festival del Bacanora, en Ures; las Fiestas de Jesús García, en Nacozari; el Festival Luna de Montaña, en Huachinera; el Festival Tierra Sonora, en San Luis Río Colorado; y el Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, a realizarse en Hermosillo.

Destacaron, así mismo, el Campeonato Nacional de Wakeboard, Hammer Down Fishing Tournament, Calaca Running, Triatlón Enduro X2, Motocross Copa Serial Sonora Mxx2 y Trial Run, todos estos eventos en San Carlos, además de la Gran Carrera del Desierto, en Puerto Peñasco.

Las y los funcionarios informaron que todas las convocatorias se pueden consultar en las redes sociales de VisitSonora.

Célida López compartió que se empezarán a ver eventos únicos que están llegando para quedarse y convertirse en productos turísticos, culturales y deportivos.

“Vienen a afianzar la posibilidad de que esta industria turística logre más presencia de la marca Sonora, y también que se genere una nueva era del turismo en nuestros pueblos, nuestras comunidades, con nuestras tradiciones”, compartió.

Además, recordó el interés del gobernador Alfonso Durazo de impulsar celebraciones características de cada municipio ya sea de índole cultural o deportiva, como el Circuito de Rodeo, en Bavispe y la Feria de la Talabartería, en Moctezuma. Esto, para darle reconocimiento a la identidad de cada municipio y que dichos eventos crezcan hacia otras regiones, ya sean dentro o fuera del país, y aumenten la recepción de visitantes y, por ende, la derrama económica.

You must be logged in to post a comment Login