El oso había sido captado deambulando por las calles de Sonora.

Oso negro es asesinado en Sonora

Habitantes de Cumpas, Sonora, mataron a balazos a un oso negro, que fue reportado en redes sociales corriendo, después de acercarse en busca de agua y comida, según quedó documentado en un video.

En la grabación se puede apreciar donde el oso corre por su vida en calles de la comunidad y termina refugiándose en el patio de una vivienda.

Lo anterior justo a un mes de que pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, asesinaron a un pequeño oso negro que capturaron y amarraron hasta la asfixia.

El alcalde de Cumpas, Sonora, Diego Urias Varela, aclaró sobre este nuevo caso de muerte de un oso negro, que él no dio la orden de sacrificar al ejemplar juvenil y que la policía ya está investigando.

“Amigas y amigos de nuestro municipio, les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal.

La Profepa no ha informado nada sobre alguna visita de inspección o acta administrativa abierta para investigar el asesinato de este oso negro en Sonora, y castigar a los responsables.

You must be logged in to post a comment Login