Durante los meses de noviembre y diciembre, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, ofrecerá descuentos en adeudos estatales por su programa del Buen Fin, informó Omar Del Valle Colosio.

Hacienda ofrecerá descuentos durante 2 meses por el Buen Fin

El titular de la dependencia estatal señaló que estos descuentos se otorgarán con motivo del Buen Fin, del 1 de noviembre al 31 de diciembre, y se llevarán por el 100 por cientode recargos de impuestos y derechos estatales.

Dichos descuentos aplican para personas físicas y morales que cuenten con adeudos por concepto de revalidación anual de placas vehiculares 2022 y anteriores; Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (ISRTP o 2 por ciento sobre nómina); revisión anual de concesiones que amparan la explotación de servicio público de transporte”, detalló.

Así como revalidación anual y canje de licencia de alcoholes; omisiones en el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; revisión anual de transportistas y convenios de pagos a parcialidades que se encuentren vencidos”, detalló.

Con estas medidas que implementa la Secretaría de Hacienda, explicó Del Valle Colosio, se busca apoyar a los contribuyentes sonorenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que, a su vez, representen un impacto positivo en la recaudación estatal.

Resaltó que durante el Buen Fin 2021 se logró una recaudación 14 por ciento superior a la que se tenía proyectada, por lo que se espera que este año la respuesta vuelva a ser favorable.

Para realizar el pago, las personas contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 26 agencias y subagencias fiscales del estado, así como en línea desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o en bancos y comercios participantes, presentando el pase a caja.

You must be logged in to post a comment Login