El narco ya tendrá su museo y será en Badiraguato

José Luis López Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que se construye un museo del narcotráfico con la intención de atraer más turismo al municipio conocido como la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y precisamente dicho museo contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos originarios de Badiraguato como Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada o Rafael Caro Quintero, todos ellos nacidos en ese municipio.

Aunque se aclaró que el museo no sería para promover dicha actividad y que su objeto es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora, por lo que se mostrarían los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.

El arranque de la obra fue  el pasado 9 de mayo, con la presencia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien anunció la construcción de un museo y un mirador para impulsar el turismo en Badiraguato.

López Elenes justificó dedicarlo al narcotráfico por el beneficio en materia turística que tendría para el municipio.

De igual forma, justificó la presencia de los líderes criminales en el museo señalando que las autoridades locales “no van a negar a nadie”, ya que es muy conocido que los líderes del Cártel de Sinaloa son de Badiraguato.

El alcalde agregó que el contenido del museo del narco se va a consultar con especialistas y expertos en la materia, pero insistió en que no existe una restricción para el uso de figuras emblemáticas del mundo criminal si esto conlleva mayores beneficios para el municipio de Badiraguato.

Junto al museo del narco, también se construye un mirador. La obra arrancó el pasado 9 mayo con una inversión global de 15 millones de pesos que incluye la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie. En ese momento, el alcalde no había anunciado a que temática se iba a dedicar el museo que comenzaba a edificarse.

Según lo señalado por el alcalde José Luis Lopez Elenes en la ceremonia de inauguración, el museo del narco y el mirador estarán concluidos el próximo 10 de diciembre.

 

You must be logged in to post a comment Login