Alfonso Durazo entrega becas a jóvenes

El Gobierno de Sonora jamás dejará de lado a las y los estudiantes, pues son ellos quienes sacarán adelante a la entidad en el futuro, pero madres, padres de familia y maestros deben trabajar de la mano con las instituciones para vigilar el correcto desarrollo de nuestra juventud, afirmó Alfonso Durazo, al entregar más de un millón 200 mil pesos en becas a estudiantes de Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora.

El titular del Ejecutivo, en gira por Aconchi, se reunió con estudiantes de este municipio y de San Felipe de Jesús, a quienes entregó 237 becas por un monto total de 535 mil 500 pesos. Ahí, les hizo un llamado a esforzarse, a poner todo su empeño en los años de formación que ahora viven, ya que, por medio de la preparación académica y el esfuerzo, podrán salir adelante.

Reiteró que no importa el lugar donde se nace, sino que es el empeño de cada quien lo que determina el lugar que ocupará en el futuro. Citó su propio caso, el de un niño de la sierra sonorense que, gracias a la educación, logró llegar a gobernador.

“Como dicen los boxeadores, o parafraseando a los boxeadores: todo se lo debo a la educación. Por supuesto que hay un esfuerzo personal, claro, pero a la educación”, dijo.

Guadalupe Villa Ramos, estudiante de la localidad, agradeció al gobernador y ratificó el compromiso de las y los jóvenes beneficiados de esforzarse para lograr sus metas.

“En nombre de mis compañeros y familia le agradezco al gobernador, Alfonso Durazo, por comprometerse con este apoyo para nuestra formación académica que, como dice usted, no es mucho, pero cómo ayuda… créanos, señor gobernador, que sí ayuda y mucho. Sabemos que no es tarea fácil. Sabemos el esfuerzo que hace su gobierno y por eso no defraudaremos la confianza que deposita en nosotros. De nueva cuenta, gracias por creer, gracias por apoyarnos”, dijo la joven becaria.

You must be logged in to post a comment Login