Comienzan en Sonora  los Paranacionales Conade 2022

La fiesta deportiva de los Paranacionales Conade 2022 inició este jueves en la capital sonorense con la presencia de más de dos mil paratletas, de 28 entidades del país, que competirán en once disciplinas a realizarse, la mayoría, en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Las delegaciones de las diferentes entidades que abrirán las acciones en los deportes de boccia, paratenis de mesa y paranatación, quienes fueron acreditados para llevar a cabo sus competencias del jueves al sábado, en la primera etapa del certamen destinado a deportistas con discapacidad.

Las actividades con las que arrancó actividad este jueves fueron el boccia, con sede en el Centro de Usos Múltiples, la natación abrió acciones en la alberca “Héroes de Caborca” y el tenis de mesa en el Pabellón de Pelota.

Las otras ocho disciplinas son las de futbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, paraciclismo, parapowerlifting y paratriatlón.

Por lo tanto, el certamen iniciará con tres deportes, entre el 10 y 12 de noviembre: paranatación, paratenis de mesa y boccia; luego seguirán el futbol 5 para ciegos, y el golbol, entre los días 14 y 16.

También, del 14 al 16 de noviembre, tendrá lugar la primera etapa del paratletismo, que comprende a competidores entre 13 y 18 años; mientras que, en la segunda fase, pactada del día 18 al 20, participarán las categorías de 19, 20 y 21.

Las actividades del baloncesto en silla de ruedas habrán de realizarse del 18 al 20 de noviembre; paradanza deportiva, y paraciclismo, los días 19 y 20, mientras que el cierre del certamen quedará en las disciplinas de parapowerlifting y paratriatlón, ambas a realizarse el 23 de noviembre.

De tal manera, en el certamen verán acción paratletas de las discapacidades de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, especiales, y sordos, además participarán paradeportistas sobre silla de ruedas y amputados.

You must be logged in to post a comment Login