La diabetes es una de las principal causa de muerte en Sonora

El estado de Sonora registró durante 2021 una tasa de mortalidad de 6 defunciones a causa de la diabetes mellitus por cada 10 mil habitantes, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El número de fallecimientos en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, habiendo 11 por cada 10 mil habitantes, de acuerdo a los datos del documento ‘Estadísticas a propósito del Día Mundial de la Diabtetes’.

El estado se ubica entre los estados con menores niveles de mortalidad, junto a Aguascalientes, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California Sur.

En términos generales, en 2021 la diabetesmellitus fue la cuarta principal causa de muerte en el estado de Sonora, esto con un registro de mil 812 decesos.

Entre los hombres se presentaron un total de 908 fallecimientos, siendo la quinta principal causa de muerte en la población masculina sonorense. 

Respecto a las mujeres, fueron un total de 904 fallecimientos asociados al padecimiento, siendo la cuarta causa principal causa de decesos.

You must be logged in to post a comment Login