Se acerca la llegada del frente frío número 9

El frente frío número nueve continuó su paso por el estado de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua.

El especialista Técnico de Conagua, Gilberto Lagarda Vazquez, dijo que se espera un potencial de lluvias de hasta un 30 por cientopara la región sur de la entidad.

“Este potencial  de lluvias  son de ligeras, lloviznas  dispersas menores a cinco milímetros solamente por el dia de hoy (lunes) y el resto  de la semana con condiciones secas  para Sonora, así que no se esperan condiciones favorables  para  lluvia el resto de la semana”.

Con respecto a las temperaturas, Lagarda Vazquez comentó que se mantendrán temperaturas frías durante las mañanas y las noches.

“Valores mínimos por debajo de los cero grados centígrados para las zonas  altas de las sierras  del norte y oriente, la mayor parte de esas temperaturas inclusive andan  debajo de los cinco grados centígrados en  estas regiones”.

En cuanto a las regiones centro y sur del estado, expuso que los rangos mínimos se ubicarán cerca de los 10 grados centígrados.

“En cuestiones de temperaturas máximas, tendremos valores máximos por debajo de los 35 grados en las regiones más calurosas, muchas de las temperaturas van a estar cargas a los 30 o por debajo de los 30 grados en estos días”.

A partir del dia martes estarán presentes condiciones secas, con algunos nublados dispersos, pero sin mayores condiciones de precipitaciones para el resto de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login