Choferes de aplicación llevaron sin costo a sus quimios a 350 personas

Tras ocho meses de que naciera la idea de utilizar su trabajo para crear el programa “Te llevo a la quimio”, conductores de plataformas digitales han realizado 350 traslados gratuitos a niños y adultos que luchan contra el cáncer.

El coordinador de este proyecto, Omar Flores Castro, mencionó que esta idea surgió el pasado mes de marzo porque se estaba creando una mala imagen en los conductores de las diversas plataformas, por lo que decidieron hacer acciones altruistas para demostrar que son personas de buen corazón y están ajenas a cualquier hecho delictivo.

“Todo nació por el tema de la seguridad, la sociedad decía que los conductores andábamos en malos pasos y quisimos hacer la diferencia para que pudieran confiar en nosotros otra vez. Tuvimos comunicación con la asociación Amar y Servir y así fue como todo nació”, expresó.

Actualmente, comentó, este grupo de conductores está conformado por 85 personas que están al pendiente de apoyar cuando se requiere algún traslado por un servicio médico o quimioterapia.

“Si la persona pagara el viaje en promedio serían 50 o 65 pesos, lo que significa que a la fecha se han dado traslados por un costo superior a los 23 mil pesos, mismos que salen de recursos propios de los conductores”, indicó.

Karla Corine Alatorre, es de las conductoras que más ha realizado viajes gratuitos, por lo que aseguró que estas acciones le han dejado gran aprendizaje que la han ayudado a mejorar como ser humano.

“Nosotros los apoyamos en los traslados y obviamente platicamos con ellos, la verdad que un viaje te enriquece mucho, es muy bonito, siempre te dan un mensaje de vida, lo que nosotros hacemos es lo del día a día, pero ellos te abren la mente a ver la vida diferente, poner ese granito de arena es muy gratificante para nosotros”, explicó.

Cabe señalar que se está trabajando en coordinación con Universidad La Salle para la creación de una aplicación de este programa, la cual podría estar lista el próximo año.

You must be logged in to post a comment Login