Piden tomar extremas precauciones por frente frío en Sonora

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal convocó a la población a mantener medidas de prevención, tales como el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D para proteger el sistema inmunológico que se ve comprometido por las bajas temperaturas.

Asimismo sugiere el consumo de abundantes líquidos para ayudar a reforzar las defensas, principalmente entre adultos mayores y menores de edad.

En cuanto al uso de aparatos de calefacción, la dependencia estatal aconsejó usarlos con precaución, sobre todo aquellos que usan fuego, como las estufas de leña, los calentones y chimeneas, que puede ocasionar intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Las bajas temperaturas favorecen también la incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA’s), entre las que se cuentan el resfriado común, la influenza y especialmente el Covid, por lo cual la autoridad sanitaria sugiere mantener el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias de prevención.

Ante los síntomas por enfermedades respiratorias, como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general, así como pérdida del gusto y olfato, la Secretaría de Salud pide a los ciudadanos acudir a la unidad de salud más cercana para diagnosticar o descartar cualquier padecimiento, y para acceder a un tratamiento oportuno para evitar complicaciones de salud.

You must be logged in to post a comment Login