Destruyen cerca de 600 armas decomisadas en Sonora

Las armas desechadas se les fueron retiradas a criminales en distintos hechos delictivos en los que las autoridades del Ejército, junto otras corporaciones de Seguridad Pública, han participado.

La ceremonia fue presidida por el General de la Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, quien indicó que la acción del decomiso y desecho de armamentoconfiscado forma parte de las acciones para salvaguardar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De inmediato, los elementos del Ejército comenzaron labores para desechar el armamento con la utilización de una cortadora de metal. Se pudo apreciar que los soldados destruyeron desde una pistola hasta armas de grueso calibre, como los rifles de asalto.

Igualmente se contó con la presencia del mandatario estatal, Alfonso Durazo, quien comentó sentirse agradecido con la labor que llevan a cabo los elementos del Ejército Mexicano.

La destrucción de las armas aseguradas busca reducir la capacidad de fuego, la letalidad para enfrentar a las fuerzas de los grupos criminales. Me da mucho gusto ser testigo de la eliminación de armas producto del trabajo del ejército y varias dependencias de seguridad”, dijo Durazo Montaño.

Recalcó que las corporaciones de Seguridad Pública han trabajado de forma eficiente logrando reducir delitos como el robo a casa habitación, vehículos, secuestro y homicidio.

You must be logged in to post a comment Login