Armamento asegurado sirve a policías

Todo armamento nuevo y vehículos decomisados sin historial delictivo es utilizado para reforzar a las corporaciones policiacas y la estrategia de seguridad en la entidad, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora comentó que la iniciativa de utilizar cualquier armamento y vehículos decomisados, sigue activa, y que ha funcionado para reforzar las acciones de seguridad en Sonora.

“El armamento nuevo, como los vehículos asegurados, todo eso lo estamos aprovechando, antes se perdían ahí, ahora lo que asegura la Fiscalía General de la República, la Fiscalía local, lo que asegura el Ejercito, la Marina, aquí en el estado, absolutamente todo lo estamos usando”, afirmó.

En el caso de los vehículos decomisados, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que se destinan en su mayoría a los municipios pequeños que no han sido atendidos con equipamiento de unidades, y así puedan dar frente a temas de seguridad.

“En el caso de los vehículos de cualquier naturaleza, no solo vinculados a hechos delictivos, sino vehículos que entraron de manera indebida a nuestro estado, que son asegurados, a esos les damos una manita de gato y los mandamos a los municipios. 

“Y es así que municipios que nunca tuvieron en su vida una patrulla, que nunca tuvieron un respaldo del Gobierno, ahora lo están recibiendo y tienen una patrulla, así no sea nueva, así no sea de la misma marca del resto, no me importa, ahí tengo un gran sentido práctico, lo que a mí me interesa es que esos elementos de la seguridad, particularmente los municipios pequeños tengan algo en qué moverse y en qué responder a la ciudadanía en términos de seguridad”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login