El Hospital General de Especialidades trabaja en la segunda fase de transferencia de servicios

La Secretaría de Salud (SSA) informó que inició la segunda fase del Hospital General de Especialidades con dos nuevas áreas.

La institución detalló que se incorporaron al servicio la hospitalización de medicina y cirugía electiva ambulatoria; la primera de estas atenderá hasta 30 pacientes hospitalizados al mismo tiempo, mientras que, en cirugía ambulatoria se cuenta con cuatro quirófanos para operaciones.

Indicó que, dentro de estas dos áreas, también está incluida la unidad de endoscopía, lista con dos salas para operar.

Con esto, destacó, se cumple con el operativo de transferencia de pacientes del antiguo Hospital General del Estado (HGE) al nosocomio de especialidades.

Cabe destacar que, desde la inauguración del hospital, el pasado 15 de septiembre a la fecha, se cuenta con 139 trabajadoras y trabajadores de la salud que ya fueron transferidos a las nuevas instalaciones; y se han realizado dos mil 740 consultas con especialistas en turno matutino y vespertino.

También se han otorgado 422 consultas en urgencias y 553 servicios de imagenología.

La SSA recordó a la población sonorense que aún falta una tercera fase, la cual iniciará con la incorporación de nuevas áreas y servicios a mediados del próximo mes.

You must be logged in to post a comment Login