Gerardo Martino deja al Tri y se anuncian cambios estructurales

Gerardo “Tata” Martino anunció su salida como técnico de la Selección Mexicana de Futbol en donde duró mil 348 días hasta  la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar, cerrando una etapa que arrancó con buen pie y con el título de la Copa Oro y de la que sale por la puerta de atrás.

El entrenador ha sido duramente criticado en los últimos meses. Pitado cada vez que su nombre sonaba en los estadios, y en México cuando su rostro salía en las televisiones en las que los aficionados se congregaban a ver los encuentros de Qatar 2022 donde el equipo tricolor dio más penas que alegrías.

El “Tata” se va tras 66 encuentros en los que salió victorioso en 42, empató y perdió 12, anotando 126 tantos y recibiendo 63.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en Qatar 2022 que, finalmente, duró tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.

Además dio las gracias a la afición mexicana, que -dijo- estuvo “siempre apoyando” y les “hizo sentir locales” durante su participación en el Mundial.

You must be logged in to post a comment Login