Frente frío traerá llovizna en norte y noroeste de Sonora

A partir de este martes los efectos del frente frío número 21 que circula por la entidad se sentirán con un poco mayor de intensidad en las regiones centro y costera, señaló Carlos Jesús Arias.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que el paso de este fenómeno a través de la entidad, una vez que inicia el deshielo de las regiones donde se presentaron condiciones de nieve o aguanieve, es cuando se resiente más fuerte las condiciones de frío.

“Cuando el frente frío viene suben un poco las temperaturas, luego empieza a pasar sobre las regiones se nubla, llovizna, nevadas, y es cuando pasa el sistema frontal, cuando ya empieza a despejarse y cuando a empieza derretirse la nieve allá en el norte, es cuando se viene el frío” dijo Carlos Jesús Arias.

Bajo estas condiciones, acotó que condiciones un poco más frías se esperan las regiones costeras de la entidad a partir del martes.

“Aquí esperamos más frío mañana ( martes ) y pasado mañana ( miércoles) aunque todavía durante esos días habría posibilidades de algo de lloviznas en el noreste y el norte, allá en la frontera entre Sonora y Arizona, incluso con posibilidades de aguanieve o nieve en las partes altas” sentenció.

En el caso de las regiones costeras, la baja en las temperaturas no estaría acompañada de condiciones de lluvia.

“La recomendación es que para quienes vayan a viajar o transitar por carreteras serranas, en las madrugadas y con esas bajas temperaturas se congela la cinta asfáltica, por lo que hay que conducir con precaución”, recomendó el meteorólogo.

Además, en el caso de quienes hagan uso de braseros u otros artefactos para hacer frente a las bajas temperaturas, precisó que es importante hacerlo con una ventilación adecuada, para evitar acumulación de gases.

You must be logged in to post a comment Login