Evento de Peñasco será de carácter histórico

Con la visita al estado del cuerpo diplomático para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible, la entidad cobrará relevancia internacional, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que, en este evento que tendrá lugar en Puerto Peñasco, se expondrán los componentes del plan, entre los que destacan explotación del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar y licuefacción de gas natural.

“El 2 de febrero, con la presencia del cuerpo diplomático, es un día muy importante para nuestro Estado, porque nunca en la historia de la entidad hemos tenido aquí al cuerpo diplomático en pleno. Ese solo hecho le da un carácter histórico”, indicó.

Sobre la investigación respecto a la compra de libros en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), el gobernador Durazo Montaño anunció la suspensión de cinco servidores públicos quienes presuntamente pudieron haber incurrido en irregularidades.

Con esto, aseguró, cualquier acto administrativo que tenga apariencia de anomalía será investigado hasta sus últimas consecuencias, sin consideraciones de ningún tipo.

El titular del Ejecutivo estatal anunció también la redefinición de prioridades con la reducción o cancelación de programas para liberar recursos que permitan atender de manera más eficiente el tema del transporte, resaltando que, durante su primer año de gobierno, el presupuesto para este rubro incrementó hasta en un 50%, al pasar de 500 millones a 750 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login