Congreso de Sonora avala a Gustavo Salas como Fiscal de Sonora

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, en la que se propone a Gustavo Rómulo Salas Chávez como el Fiscal General de Justicia del Estado.

Jacobo Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, mencionó que una vez organizadas las agendas, conforme a constitución, Salas Chávez deberá rendir protesta ante el titular del ejecutivo Alfonso Durazo Montaño y la presidenta del Congreso del Estado

La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a reunión extraordinaria para que el pleno votara por la propuesta para Fiscal del Gobernador Alfonso Durazo.

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la comisión de Gobernación, recordó que la maestra Claudia Indira Contreras Córdoba presentó la renuncia al Congreso y al representante del ejecutivo su renuncia el pasado 9 de mayo del 2023 después de 4 años de Fiscal en la FGJE.

Mendoza Ruiz refirió ante el pleno que el candidato a Fiscal, conforme al artículo 99 de la constitución del estado, el candidato a fiscal general de justicia cumple requisitos para el cargo y una vez tomada la protesta entrará en funciones.

You must be logged in to post a comment Login