Ola de calor hará subir las temperaturas hasta 45°C en Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una tercera ola de calor en varias regiones del país, junto con la posibilidad de lluvias intensas en algunas zonas.

Según el informe meteorológico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará altas temperaturas en diversas partes del territorio mexicano.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Ante estas altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y prestar atención especial a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores. Además, se insta a seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

You must be logged in to post a comment Login