Sujeto trato de ahorcar a su madre ademas de golpear a su hermona

Molesto porque no encontró un cable USB, un sujeto arremetió contra su madre a quien trató de ahorcar, además de que golpeó también a su hermana, por lo que fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Obrera.

El desquiciado sujeto arrestado fue identificado como José Francisco R. M., de 29 años de edad, quien quedó arrestado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

Un informe policiaco detalla, que a las 12:50 horas del 07 de octubre de 2023, en calle 32 y avenida Plan de Iguala, se reportó un problema familiar, por lo que se abocaron oficiales de Seguridad Pública al sitio.

En ese domicilio, la señora Lucía M. les notificó que su hijo José Francisco, al no encontrar un cable del USB, se puso agresivo y tomó un palo de madera con el que comenzó a tirar golpes en la mesa tirando la comida y las cosas que se encontraban en el mueble.

Cuando la madre de familia le pidió que se calmara el sujeto la agredió verbal y físicamente, aventándola sobre la cama, enseguida tomó la blusa de su mamá y se la puso sobre el cuello tratando de ahorcarla.

Al sentir la presión en su cuello la mujer fingió un desmayo para que su hijo se asustara y la soltara, lo cual efectivamente ocurrió.

Sin embargo, minutos despues qué la señora fue atacada, le pidió a su hijo que se vaya de la casa, por lo que éste de nuevo tomó el palo tirando palazos dentro de la casa de tal manera que causó daños a una televisión de 35 pulgadas y un teléfono celular de la marca Motorola.

En reacción a ello, los menores que se encontraban en la casa, hijastros de la víctima, llamaron por teléfono a la hermana del reportado María R., de 23 años de edad, la cual llegó minutos después e ingresó a la vivienda y al verla llegar José Francisco arremetió contra su hermana golpeándola en la cara y en el cuerpo.

La joven se defendió, por lo que pudo controlar y someter al agresivo sujeto hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron al arresto de José Francisco y le leyeron los derechos que asisten a las personas en detención.

Tras la agresión, la madre de familia presentó lesiones por intento de ahorcamiento y jaloneos, mientras que la hermana María presentó un golpe en el ojo izquierdo y probable luxación en el hombro izquierdo; en ambos casos se trata de lesiones que tardan menos de quince días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

El suceso quedó detallado en un informe policial homologado que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigación y deslinde de responsabilidades.

Compartir
Redacción
Redacción