Grupos criminales buscan ampliar zona de influencia en área de Caborca

“Los grupos criminales que generan violencia en la región de Caborca buscan ampliar su zona de influencia y cuando tienen enfrentamientos entre ellos usualmente concentran sus fuerzas de varias áreas”, declaró el gobernador en relación a los hechos violentos recientes.

“Tenemos ahí enfrentamientos entre grupos criminales que buscan ampliar su zona de influencia y hemos incrementado la presencia de fuerzas estatales de seguridad, de la Policía Estatal, de la Agencia Ministerial y una participación siempre fundamental del Ejército”, refirió.

Durazo Montaño dijo compartir su solidaridad por los hechos que han lastimado a alguno de los elementos castrenses, uno de ellos fallecido y otros heridos en el enfrentamiento del pasado domingo en Oquitoa.

“Teníamos tiempo ya sin incidentes ahí, pero pues en algún momento se confrontan las demarcaciones, los intereses de los grupos criminales, pero está en este momento todo bajo control”, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Cuando hay estas confrontaciones, dijo, los grupos criminales concentran sus fuerzas de varias zonas.

“No es por supuesto una presencia permanente”, explicó, “tenemos un número importante de elementos, hay una presencia fuerte de la Policía Estatal, de la AMIC, por supuesto del Ejército y de la Guardia Nacional  sin cuyo concurso muy pocas cosas pudieran hacerse en materia de seguridad.

“Por eso mi reconocimiento para todas las instituciones y particularmente para las de carácter federal que son coadyuvantes y comprometidas en el tema”, indicó.

Unas dos horas antes de que el mandatario estatal emitiera esa declaración, se registró otro incidente en el tramo carretero entre Santa Ana y Magdalena, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), divulgado poco antes del mediodía, informaron que efectivos de la AMIC repelieron un ataque armado a la altura del kilómetro 170, logrando asegurar un vehículo en cuyo interior hay manchas de sangre y tres fusiles de asalto.

Los presuntos agresores lograron escapar en el monte y eran rastreados con apoyo de personal militar desplegado en esa zona.

You must be logged in to post a comment Login