El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que no se tienen planeados cambios en el calendario escolar debido a las temperaturas actuales. En una conferencia de prensa, Durazo destacó que las temperaturas en la región han sido “razonablemente benévolas” en comparación con el año pasado, y por ello, no se considera necesario modificar los horarios escolares por el momento.
“Afortunadamente, en estas fechas las temperaturas han sido razonablemente benévolas para los estándares y los parámetros de Sonora. Esa es la realidad. En este momento, estamos ponderando más las condiciones climatológicas de la coyuntura”, explicó el gobernador.
Durazo Montaño señaló que aunque no se ha tomado una decisión definitiva, las temperaturas actuales no justifican un cambio en el calendario escolar. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de reconsiderar esta medida si se presentan temperaturas atípicas en la región.
“Obviamente consideraríamos la posibilidad de una modificación, sin embargo, en este momento no es el caso”, puntualizó.
El gobernador subrayó que la situación se está monitoreando de cerca y que cualquier decisión futura se tomará en función de las condiciones climáticas y en beneficio de la seguridad y bienestar de los estudiantes.
You must be logged in to post a comment Login