Hamdan Ballal, director ganador del Oscar por el documental No Other Land, quien fue agredido por colonos israelíes y después detenido por el ejército del mismo país.
Sin embargo, de acuerdo a su compañero y también director Yuval Abraham, luego de pasar toda la noche en una base militar, ya está a nada de regresar con su familia.
Ballal pasó la noche en una comisaría del asentamiento israelí de Kiryat Arba, próximo a la ciudad cisjordana de Hebrón, dijeron a EFE los familiares del detenido en Susiya.
Anoche, Abraham dio la voz de alarma sobre la detención de su compañero, asegurando que un grupo de colonos le habían golpeado, hiriéndole en la cabeza y en el estómago. “Los soldados (israelíes) invadieron la ambulancia a la que llamó y se lo llevaron, no tenemos noticias de él desde entonces”, escribió en redes sociales.
Según la productora de la película, los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas de la tarde del lunes (16.00 GMT) cuando una decena de colonos israelíes atacaron la aldea palestina hiriendo a personas y destruyendo propiedades.
Tras la noticia de la agresión hacia Ballal, múltiples personalidades de la comunidad cinematográfica expresaron su indignación y alrededor de 3 mil 700 personas que firmaron una petición exigiendo la liberación inmediata y la seguridad de Ballal.
Entre una de las figuras más importantes que hablo al respecto se encuentra el actor Mark Ruffalo, quien también alzó su voz, instando a “todos los cineastas y miembros de la Academia” a “actuar juntos en protesta”.
You must be logged in to post a comment Login