A partir del próximo 1 de abril, en Sonora entrará en operación el subsidio de verano en la tarifa de energía eléctrica I-F, un apoyo que permitirá reducir los costos del servicio para miles de familias en la entidad.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios en el estado, dijo que la implementación de este beneficio fue confirmada recientemente por el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, garantizando así su aplicación.
Peinado Luna destacó que este es el segundo año consecutivo en el que Sonora contará con este apoyo, el cual se logró con la gestión del Estado, ante la Comisión Federal de Electricidad para ampliarlo a partir de abril.
El dirigente de la Unión de Usuarios resaltó la importancia de que la población esté atenta a la correcta aplicación del subsidio, verificando sus recibos de luz para asegurarse de que el descuento se refleje en los cobros.
Se espera que serán miles de familias en Sonora las que se beneficiarán con la entrada en vigor de la tarifa I-F, lo que sin duda contribuirá a aliviar la carga económica de los hogares durante los meses más calurososIgnacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios

Además, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía o falla en la aplicación del subsidio, con el fin de que las autoridades correspondientes atiendan y resuelvan cualquier inconsistencia en los cobros de la CFE.
Recordó que la lucha por obtener esta tarifa ha sido constante y forma parte de los esfuerzos de la Unión de Usuarios para mejorar las condiciones económicas de las familias sonorenses frente a las altas tarifas eléctricas.
Reiteró su compromiso de continuar gestionando mejoras en el servicio eléctrico para la ciudadanía y mantenerse informada sobre los derechos que tienen como usuarios para exigir un servicio justo y accesible.
You must be logged in to post a comment Login