El presidente Donald Trump acusa al gobernador de Colorado de exhibir un retrato suyo “desfigurado a propósito”.
En una publicación en su red social, Truth Social, Trump arremetió el domingo contra un retrato suyo que cuelga en el Capitolio de Colorado y exigió al gobernador del estado que lo retire.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio del estado, puesta por el gobernador junto a la de otros presidentes, fue distorsionada a propósito a un nivel que incluso yo, tal vez, nunca he visto antes”, afirmó en una publicación en la que dijo que “preferiría no tener ninguna pintura a tener esta”.
Shelby Wieman, vocera del gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, aseguró que éste “se sorprendió al saber que el presidente de Estados Unidos” es un “aficionado” del Capitolio estatal y sus obras de arte.
“Apreciamos el interés del presidente y de todo el mundo por nuestro edificio del Capitolio y siempre estamos buscando cualquier oportunidad para mejorar la experiencia de nuestros visitantes”, dijo Wieman, quien señaló que en las instalaciones también hay retratos de expresidentes y exgobernadores.
La artista, Sarah Boardman, ha pintado retratos de un sinnúmero de figuras prominentes, incluidos los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, que pueden hallarse en su sitio web. En su mensaje, Trump dijo que el de Obama se veía “maravilloso”.
El retrato de Trump es óleo sobre lienzo y fue presentado en 2019, según el sitio web de Boardman.
You must be logged in to post a comment Login