Este miércoles se celebró la toma de protesta de Crisóforo Martínez Parra como el coordinador territorial de la Región del Noroeste de la Guardia Nacional, contemplando los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Autoridades civiles y militares de dichos estados estuvieron presentes en las instalaciones del Cuarto Batallón de la Guardia Nacional, al poniente de Hermosillo, Sonora.
En entrevista ante medios de comunicación, el general afirmó que se busca coordinar esfuerzos en los cuatro estados para la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

“Vamos a entrevistarnos con las autoridades estatales y municipales… En breve me entrevistaré con las mesas de coordinación en cada estado y veremos como atender estos problemas que están afectando las comunidades”, dijo.
Asimismo, explicó que trabajará con los mandos y coordinadores estatales, quienes estarán a cargo de las funciones operativas de las diferentes estrategias de seguridad que siguen en curso, especialmente en la frontera.
“Todo es cuestión de seguir con lo que está funcionando, lo que está funcionando bien y mejorar lo que tenga que mejorarse, pero lo que estamos viendo es con los gobiernos estatales y municipales”, afirmó.

Al respecto, resaltó que el propósito de esta coordinación es el de consolidar a la Guardia Nacional como una institución encargada de la seguridad de la ciudadanía.
En ese sentido, recordó que al igual que esta se han creado otras 7 coordinaciones en el país, por lo que se buscará atender las preocupaciones de los gobiernos locales para atender los niveles de violencia.
Durante el evento estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; secretario del Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, y Alfredo Álvarez, secretario de Gobierno de Baja California, entre otras autoridades.
You must be logged in to post a comment Login