Posiblemente el smartphone con mayores prestaciones de Inteligencia Artificial (IA) del mercado.
En un evento global realizado en la “gran manzana”, Samsung Electronics anunció sus nuevos dispositivos estrella para la segunda mitad del año: los smartphones plegables Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7, junto al nuevo Galaxy Watch8, un reloj inteligente enfocado en salud y bienestar con sensores mejorados y funciones impulsadas por inteligencia artificial.
La apuesta del fabricante surcoreano coincide en un momento de acelerada madurez de la tecnología cognitiva, una vez que esta innovación global deja de ser una revolución para convertirse casi en una commodity en el segmento de mayor valor. Los precios oscilan entre los 2.109 euros el modelo con almacenamiento de 512 GB y 12 GB de RAM y los 2.379 euros, tanto del de 512 GB y 12 GB, con el del modelo promocionado de 1 TB y 16 GB.
Al igual que ocurre con las pantallas, baterías, microprocesador, el diseño y las ópticas, el mercado demanda mejoras constantes en el ámbito de la IA. No queda otra ante una demanda que ya no se conforma con los avances conocidos.
Hacen falta nuevas sorpresas para renovar unos equipos en los que la IA ofrece “experiencias instintivas, adaptables y eficientes sin esfuerzo”, según Samsung, en referencia a la habilidad de One UI 8.
Esta nueva capa de software reconoce el contexto en el que se enmarca la pregunta o la acción para ofrecer una respuesta natural, capaz de aprovechar las posibilidades de la doble pantalla con las mayores prestaciones en creatividad y productividad.
El mensaje que la máquina transmite a los usuarios está relacionado con la intuición, una vez que el smartphone parece adivinar las necesidades e inquietudes de los usuarios.
“Diseñado como un verdadero agente multimodal, One UI 816 combina a la multitarea en pantalla grande con herramientas inteligentes que entienden lo que los usuarios escriben, dicen e incluso ven”.
Desde Samsung explican que las mejoras propias de la tecnología Gemini Live a entender “lo que los usuarios ven, dicen y hacen, haciendo posible interactuar por voz y texto con preguntas contextuales sin problemas y obtener respuestas sin tener que alternar entre aplicaciones”. Además, la posibilidad de compartir la pantalla o la cámara agiliza el proceso de formular una pregunta y obtener información de forma instantánea.
You must be logged in to post a comment Login