En caso de querer donar leche materna, acudir al Banco de Leche Materna del HIES para recibir más información.

Invita Salud Sonora a formar parte del programa de donación de leche materna

La Secretaría de Salud (SSA) a través del Banco de Leche Materna del Hospital Infantil del Estado (HIES), invitó a la donación de excedentes de leche para seguir ayudando a niñas y niños que lo necesitan.

La dependencia destacó que en esta área del nosocomio la leche materna es recolectada y sometida a estrictos controles de calidad para el consumo de las y los menores.

Además, enfatizó, se realizan acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna, y se proporciona información acerca de los beneficios de donar.

De acuerdo a la institución, en bebés prematuros la leche materna disminuye la mortalidad y diversas enfermedades, pues al ser alimentados con fórmula las niñas y niños en esta condición pueden sufrir de inflamación intestinal.

Agregó que en el Banco de Leche se capacita a cada una de las madres de bebés enfermos y a quienes donan su leche, a la vez que se les hace una entrevista de control de salud. A quienes desean ser donantes, se les capacita para que lo hagan regularmente y sean más niñas y niños los que se beneficien.

En caso de querer donar leche materna, acudir al Banco de Leche Materna del HIES para recibir más información.

You must be logged in to post a comment Login