Protección Civil de Navojoa pronosticó un 70 por ciento de probabilidad de lluvias para el fin de semana próximo en el sur de Sonora.

Lluvias intensas vuelven a Sonora

De cumplirse el pronóstico, las lluvias de esta semana podrían ser las importantes de la temporada, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa señaló que para los días jueves, viernes, sábado y domingo se habla de hasta un 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

“Pudieran ser acumulados de hasta 50 milímetros, no son lluvias para alarmarnos y preocuparnos pero son parte de las lluvias del mes de julio derivadas de los monzones de verano”. informo Jesús Edmundo Valdez Reyes, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa

Valdez Reyes precisó que hay un buen pronóstico para gran parte de la entidad y particularmente para la zona serrana y los municipios del sur del Estado.

Esperemos que sean lluvias tranquilas y moderadas que aporten a la presa y a las cuencas del bajo Río Mayo y sobre todo que no dejen ninguna afectación“, argumentó.

Dijo que el llamado a la ciudadanía es estar atento a los boletines emitidos por las autoridades oficiales y competentes.

Ahorita hay tiempo para prepararnos, no sabemos cómo se vayan a comportar las lluvias pero el pronóstico es muy bueno y alentador para la región del mayo“, culminó.

You must be logged in to post a comment Login